El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió esta tarde a la orden de detención de los cuatro carabineros que participaron en el operativo en que murió Camilo Catrillanca el 14 de noviembre, solicitada por el Tribunal de Collipulli

“Como Gobierno estamos absolutamente comprometidos con la verdad y la justicia en la muerte de Camilo Catrillanca, por eso hemos presentado y somos querellante en la causa, y como querellante hemos acompañado al Ministerio Público en todas las acciones que sean necesarias”, comentó el secretario de Estado.

“En el día de mañana, en el audiencia de control de detención, junto al Ministerio Público, el Gobierno solicitará prisión preventiva de los carabineros”, agregó el ministro.

Los carabineros que participaron en el operativo que investiga el Ministerio Público son el sargento segundo Raúl Ávila, el sargento primero Carlos Alarcón, el cabo Braulio Valenzuela y el suboficial Patricio Sepúlveda.

La audiencia de control de la detención y formalización se realizará mañana a las 09:00 horas, en el juzgado de garantía de Collipulli.

/psg