El Gobierno informó esta tarde que un carabinero fue herido en Cañete, en medio de los incidentes ocurridos esta jornada en la ruta que une esta ciudad con Tirúa, Región del Biobío, en rechazo a la muerte de Camilo Catrillanca.

En el lugar, el sector del cruce Colo Colo de la Ruta P-70, desconocidos levantaron barricadas lo que motivó la intervención de efectivos de Fuerzas Especiales.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo hoy en la Moneda que “en el sector sur de la comuna de Cañete fue herido un cabo de Carabineros. Don José Cifuentes fue herido producto, se nos ha señalado, por el impacto de una bala en su chaleco antibalas, el chaleco antibala le había producido lesiones”.

El efectivo, continuó el secretario de Estado, quien interrumpió su licencia médica para referirse a la orden de detención de los ex carabineros involucrados en el caso Catrillanca, fue derivado a un recinto asistencial.

“Está en el hospital de Cañete, no son lesiones graves y estamos a la espera de tener todos los antecedentes para poderlo informar como es debido”, afirmó.

Según la doctora Francisca Faure, el efectivo “llegó en buenas condiciones generales, estable, por una sospecha de herida a bala que se descartó”, y detalló que el impacto del proyectil “fue recibido por el chaleco, generando una contusión en el lugar y se sospecha que pudiese tener una contusión pulmonar”.

Es por esto que la facultativa manifestó que el uniformado será derivado al Hospital Naval de Talcahuano.

En tanto, un segundo efectivo también resultó con lesiones, producto de un piedrazo que recibió en una de sus piernas.

/psg