A casi un mes desde que fueron desvinculados cerca de 80 funcionarios de distintas áreas, Televisión Nacional vuelve a repetir el libreto en una nueva jornada de despidos masivos.

Según indicaron fuentes al interior del canal público, en esta ocasión volvieron a ser alrededor de 80 los trabajadores despedidos de distintas áreas a la estación. Lo peor es que no se descarta que esa cifra aumente.

Conocedores del proceso al interior de Bellavista 0990 aseguraron a El Dínamo que “igual que la vez anterior, hay varias áreas afectadas y que esto forma parte del proceso de adecuación al que TVN está obligado si se quiere asegurar un futuro a la TV pública”.

Esta noticia llega solo un día después de que Francisco Orrego presentara su renuncia como presidente del directorio de TVN por diferencias con el manejo que lleva adelante Jaime de Aguirre como director ejecutivo.

Desde dicha instancia declararon que “seguimos trabajando con normalidad, a través de nuestras sesiones y los respectivos comités”.“Esperamos con tranquilidad que el Presidente de la República, en uso de sus facultades, designe un nuevo Presidente de Televisión Nacional de Chile, para seguir trabajando con él o ella en los planes que permitan revertir la situación financiera y aseguren un futuro estable y fuerte a la televisión pública de Chile”, agregaron a través de una declaración pública.

/gap