Abrazos de felicidad hubo en Unión La Calera tras el término del encuentro ante Unión Española, en el estadio Santa Laura. El empate a uno de los cementeros frente a los hispanos, les otorgó una histórica e inédita clasificación a un certamen internacional. Se trata de la Copa Sudamericana 2019, donde los de la Región de Valparaíso, esperan con mucha y justificada ilusión.

Fue una igualdad muy sufrida para el elenco de Francisco Meneghini. Ambos elencos protagonizaron un duro partido, muy friccionado, y con varias chances de anotar, que debido a la impericia de los delanteros, la fortuna y el mérito de arqueros y defensores, no tuvo más goles.

Al inicio, La Calera fue la que más propuso, ante el típico pragmatismo del elenco del Nano Díaz. Se notó la mano del ex gerente, ahora devenido en director técnico, ya que el fútbol de los hispanos careció de chispa. Y fue así que, Mariano Barbieri anotó el primero para los cementeros, a los 23′, tras jugada de Álvaro Césped.

Unión, La CaleraAmbos elencos jugaron con todo, protagonizando un buen encuentro / Photosport

La defensa del equipo de Independencia sufrió bastante con los embates del mencionado Césped y el peligroso José Pablo Monreal, que fue un dolor de cabeza constante para defensor rojo, Luis Pavez.

Segundo tiempo de infarto

En la segunda mitad, la Unión cambió su fisonomía de juego y comenzó a atacar más incisivamente a La Calera, que defendió como gato de espaldas, la preciada ventaja que les daba la clasificación. Y antes del empate hispano, se abría la cuenta en Rancagua. Un triunfo de O’Higgins eliminaba a los rojos, por lo que era importante anotar luego el empate. Y precisamente eso ocurrió: Ramiro González con un impecable cabezazo, anotó la igualdad que a la postre, fue la definitiva.

El resto del partido fue emocionante, pues los dos equipos tuvieron varias llegadas, pero al final, el marcador no se movió. En resumen, La Calera pudo clasificar a la Copa Sudamericana, en su primera temporada tras volver de la Primera B. Y la Unión Española, deberá esperar que Huachipato no gane este domingo a Palestino, para poder abrochar su pase al certamen continental.