EAsí se dio inicio a la primera noche de las 27 horas de amor de la Teletón, con una obertura donde se recordaron los inicios de esta solidaria iniciativa con cada uno de sus protagonistas.

Denise Rosenthal, Consuelo Schuster y Mario Guerrero, entre otros cantantes, interpretaron una emotiva canción que recuerda que la Teletón es “el regalo de todos, para todos”.

Este año la organización pretende reunir más de 32 mil millones de pesos para poder seguir ayudando a aquellos pequeños que sufren algún tipo de discapacidad.

DON FRANCISCO

Con un emotivo discurso Don Francisco dio inicio a la Teletón 2018, repasando la historia de la fundación que ya cumple 40 años.

El animador del evento solidario partió señalando: “Quiero saludar a la Primera Dama Cecilia Morel que nos acompaña esta noche“, aclarando que no podrán contar con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien se encuentra en el G20 en Buenos Aires.

Después prosiguió diciendo que “ya hemos atendido 100 mil familias en estos 40 años, familias que han podido salir adelante en esta hermosa cruzada solidaria, la cual componemos todos nosotros”.

Todos hemos construido esto“, añadió Don Francisco, agradeciendo al público y a las autoridades que forman parte de esta campaña.

Muchos estamos dispuestos a colaborar hasta que nuestras capacidades y nuestros cuerpos nos dejen (…) Esto lo ha hecho Chile, lo ha hecho un país“, lanzó.

Tras ello, el animador sorprendió presentando a los históricos animadores que ha tenido el evento solidario en sus cuatro decadas de historia, entre ellos a Alfredo Fuentes, Andrea Tessa, Julio Videla, Leo Caprile, Paulina Nin de Cardona y Pablo Aguilera.

/gap