La tarde de este martes el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de su visita a la Región de los Ríos, anunció el inicio del año escolar 2021. Todo, en medio de la polémica que ha generado la fecha del retorno a las clases presenciales.

Mientras el Mineduc asegura que debe ser en marzo, alcaldes piden que sea el 15 de abril, cuando el proceso de vacunación esté más avanzado.

Y en ese sentido, el Gobierno no echará pie atrás y así al menos lo evidenció el jefe de Estado.

Aseveró que el retorno a las aulas será en marzo, pero siempre, “de manera gradual y voluntaria”, como se había mencionado en otras oportunidades.

“Nuestro compromiso es fuerte y claro: poner a los niños primero en la fila y la sala de clases en el corazón de nuestras prioridades”, sostuvo.

En ese sentido, aseveró que dicho compromiso debe ser “un factor de unidad, de motivación, colaboración entre todos los chilenos y nunca un factor de división. Este compromiso significa deberes y responsabilidades para todos”.

Así, afirmó que el Gobierno asegurará los protocolos sanitarios se cumplan a cabalidad en todas las escuelas, colegios o liceos, “para proteger la salud de los niños, estudiantes, profesores y trabajadores de la educación”.

/psg