Recién a la 1:50 hora de la madrugada del domingo, con la lectura del último cómputo, la Teletón logró superar la meta de $32.522.991.111 fijada para este año, cuando cumple 40 desde su inicio, y alcanzó con suspenso los $32.851.438.341. 

Fueron horas de tensión. Poco antes de las nueve de la noche, los cómputos apenas llegaban al tercio de lo necesario para alcanzar la ambiciosa meta de más de 32 mil millones de pesos.

Incluso, cerca de la medianoche, una intervención de Don Francisco había caldeado los ánimos, asumiendo que la meta no se estaba alcanzando, pero agregando que “confío en que la gente va a colaborar”.

Pero fue pocos minutos antes de las 2 de la madrugada, luego dela accidentada presentación de Paulina Rubio, cuando el anuncio de “último cómputo” puso en alerta a todos. La voz de Don Francisco lo sentenció todo: los $32.851.438.341 recaudados superaban apenas a la meta, pero la tarea estaba cumplida.

Mario Kreutzberger, Don Francisco, expresó su satisfacción tras alcanzar la difícil meta: “Tenemos que confesar que sufrimos bastante, no queríamos irnos, cumplir 40 años de algo tan hermoso que habíamos hecho entre todos los que vivimos en este país, sin saborear el triunfo, sin decir que nuevamente lo hicimos, sin decir que lo que estamos haciendo es lo correcto”.

Kreutzberger cerró el evento con un comentario difícil de ignorar: “De aquí en adelante tiene que venir una nueva generación. Estos jóvenes conductores tienen que tomar la batuta para los próximos 40 años”, afirmó el creador del evento solidario, dando luces sobre lo que puede ocurrir con su participación en las futuras versiones.

En cuanto al espectáculo en el Estadio Nacional, que este año contó con un escenario de 360°, la apertura estuvo a cargo de Los Jaivas, a los que luego siguieron Gente de ZonaEmmanuelCamila GallardoCali y El DandeeLuciano PereyraPepe Aguilar, los Power PeraltaDavid BisbalAugusto Schuster, algunos participantes de “Rojo”RaphaelBecky GPaulina Rubio y Noche de Brujas.

La nota emotiva la puso la ex miss Universo Cecilia Bolocco, quien habló de la situación de su hijo Máximo Menem, mientras que en el humor el comediante e imitador Stefan Kramer, que dividió al público con una rutina que culminó con un “saludo” al pueblo mapuche.

“Creo que para saber dónde uno va, tiene que saber de dónde uno viene. Y más allá de la izquierda o de la derecha, ricos y pobres, todos los que estamos acá, o tenemos sangre mapuche… o de Álvaro Salas”, dijo imitando a Luis Miguel.