Pumas realizó este domingo la hazaña de derrotar 3-1 a Tigres de la mano de Rafael Carioca, Felipe Mora y Matías Alustiza para avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El marcador global fue de 4-3.

Tigres arrancó el encuentro en el Estadio Universitario de CU con mucha calma ante unos Pumas que buscaron construir desde la línea de mediocampo, solo les faltó dar el último paso para quedar frente a Nahuel Guzmán y tomar ventaja.

Poco a poco los locales fueron adueñándose del esférico, pero no encontraron la fórmula para abrir espacios en la defensa; en cambio Tigres entró por los costados y envió pelotas al corazón del área que nadie logró rematar.

Nahuel Guzmán le arrebató el gol a Víctor Malcorra cuando recibió balón a profundidad, el argentino lo aguantó para solo permitir un saque de banda. Los de la Sultana del Norte respondieron con tiros de larga distancia que no fueron asertivos.

En la parte complementaria, Pumas salió con una tónica muy diferente y levantó al público por primera vez con la ayuda de Carlos González tras tremendo cabezazo en el área, al 52’ de acción; la alegría les duro poco, pues Rafael Carioca disparó de larga distancia, se estrelló en el travesaño y Alfredo Saldívar la mandó al fondo de su propia portería, al 55’.

Antes de llegar al minuto 60’, Felipe Mora le volvió a dar la ventaja a Pumas, tras recibir centro de Víctor Malcorra.

Tigres adelantó las líneas en búsqueda del gol que les diera el pase a las Semifinales, por lo que el estratega mandó al campo a Jürgen Damm y Enner Valencia, al tiempo, que deshizo la línea defensiva.

Pumas fue acorralado en su propio campo tras la presión de Tigres, Eduardo Vargas tuvo otra oportunidad en el área, no tuvo buena puntería. Los de Ferretti dejaron espacios atrás y González aprovechó para crear un contragolpe por el sector derecho y dar pase a Matías Alustiza y poner las cifras definitivas, al 90’.

Pumas tendrá que esperar el resultado del encuentro entre América y Toluca para conocer a su rival de Semifinales.

/gap