“Hoy fuimos perjudicados por la empresa a cargo de la elección de la UDI. La misma que se contrató en la elección anterior por la directiva de Hernán Larraín”.

Con esas palabras, y a través de Twitter, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó esta tarde el fracaso de los comicios de la colectividad, que fueron suspendidos por problemas técnicos.

Sus dichos apuntaron directamente a responsabilizar de los problemas en la elección a EVoting, la firma de votaciones electrónicas contratada para estar a cargo del proceso.

En un video grabado con un cuadro de Jaime Guzmán de fondo, la senadora señaló que “como presidenta del partido, pero sobre todo como candidata a la reelección, les quiero decir que soy la más perjudicada con la decisión de haber suspendido la votación de hoy día por errores de la empresa que tenía a cargo este proceso”.

“Lamento lo ocurrido”, agregó Van Rysselberghe -quien busca su reelección compitiendo contra la lista encabezada por el diputado Javier Macaya-, añadiendo también una arenga a sus simpatizantes. “Los invito a trabajar con la misma fuerza para que este 16 de diciembre sigamos consolidando la @udipopular”, cerró.

/gap