Diego Armando Maradona se convirtió en sinónimo del fútbol mexicanodespués de su arribo a los Dorados de Sinaloa en septiembre del 2018. El “Diez” no sólo es noticia por los buenos resultados de su equipo, que salió del fondo de la tabla con su llegada, sino también por lo que pasa una vez terminados los 90 minutos.

El ex entrenador de la selección argentina se volvió viral tras las declaraciones ofrecidas luego de la victoria ante Juárez por 2-0. El “Pibe de oro” protagonizó un momento que recorrió el mundo por la dificultad que tuvo para dar una entrevista.

El portal Univisión de México no hizo oídos sordos y, de la mano del caricaturista Zheko, le dedicó una ilustración un tanto burlona.

En la imagen se reflejó a un Diego Maradona desalineado, protestando y sin poder entablar una frase. Junto a él, un texto informaba que hoy por la noche su equipo disputará el partido de vuelta contra San Luis.

El entrenador de 58 años estaba a un encuentro de hacer historia en sus Dorados de Sinaloa. En el Estadio Banorte de Culiacán, el equipo que comanda el astro del fútbol mundial ganó la primera final del Ascenso MX frente a Atlético San Luis por 1 a 0 con gol de Edson Rivera.

El final de aquel duelo fue un tanto escandaloso: muchas protestas, juego fuerte y un Diego Maradona expulsado tras sus quejas vehementes hacia la terna arbitral y, sobre todo, al entrenador de Atlético San Luis. El marcador no cambió, Dorados ganó 1 a 0 y el sueño del ascenso seguía más latente que nunca. 

Sin embargo, Dorados de Sinaloa perdió con San Luis en la final del Ascenso de México. El conjunto del argentino, que había ganado 1-0 en la ida, llegó a dominar 1-0 y 2-1. Pero el rival revirtió el resultado y, con el 4-2 de la vuelta, lo dejó sin título.

/gap