En su segundo día como presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya tuvo a 1.400 opositores que se manifestaron en contra de sus políticas de gobierno.

La marcha inició a las 11 de la mañana en el Ángel de la Independencia y durante el recorrido hacia su destino final, el Monumento a la Revolución, los manifestantes cantaron consignas como “¡México despierta, así empezó Venezuela!”

“El populismo no es una opción, queremos un gobierno que actué al margen de la ley, sin consultas ilegales y sin simulación” escribió en su cuenta de twitter la Marcha Ciudadana de Oposición, en la cual también participaron varias personas que estuvieron en las protestas del 11 de noviembre contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). 

“No a la dictadura, en la oposición no nos daremos por vencidos. Lucharemos por la libertad de expresión y la democracia, no a consultas a modo ni a los caprichos de un dictador #MéxicoNoesTuyo“, escribió una de las participantes en su cuenta de Twitter.

El contingente fue encabezado por un grupo de personas que en sus manos sostenían una manta negra donde se leía: “Democracia y federalismo, no autoritarismo”.

Con el hashtag #Marcha2DeDiciembre un grupo considerable de personas compartieron en sus redes sociales imágenes que dejaron en claro su desacuerdo con las políticas de López Obrador.