Tras una jornada de importantes caídas que bordearon los $8, el dólar moderó su descenso hacia el cierre de la sesión, pero de todas formas se transó por debajo de los $670.

Así, el billete verde finalizó con una baja de $3,90, ubicándose en $668,80 vendedor y $668,50 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que la divisa cerró “en línea con la debilidad de la divisa norteamericana a nivel internacional y el alza del cobre”.

Lo anterior, “tras el acuerdo provisional alcanzado por el presidente Donal Trump y el primer ministro chino Xi Xinpinj de congelar por 90 días el alza de aranceles sobre las importaciones”. Según Valencia, “esta noticia el mercado la toma de manera positiva, ya que se espera una solución final para que el crecimiento económico mundial no se vea impactado”.

Respecto a las referencias macroeconómica, “el dólar no continúa cayendo debido a que el PMI manufacturero de noviembre alcanzó el valor de 59.3 por sobre las expectativas del mercado”, explicó el analista.

Por su parte, Carlos Quezada de Mercados XTB Latam, agregó que “ahora estamos atentos a las 15:00 a las declaraciones de Kaplan miembro del Fomc para tener algunas pistas de que pasará con las tasas de interés en EEUU durante el 2019”.

/psg