Molinos El Pirata, club del ascenso de Perú que llamó la atención por utilizar en su escudo la imagen del personaje Jack Sparrow, se consagró campeón de la Copa Perú y jugará la próxima temporada en la Primera División.

El elenco proveniente de la provincia de Chiclayo goleó por 6 a 0 a DeportivoAscensión por la última fecha del cuadrangular final y, gracias a la diferencia de gol, se quedó con el trofeo de Perú que reúne a más de 25 mil equipos amateurs y casi 400 mil jugadores.

El origen del particular logo es por la fusión entre el producto de la empresa G&B Molinos, el arroz El Pirata Extra Nir, y el Molino El Pirata. Las firmas son las que aportan fondos al club que se creó hace apenas tres años en la ciudad de José Leonardo Ortiz.

Además, la imagen del personaje interpretado por Johnny Depp en las películas Piratas del Caribe tiene otro motivo: el hermano del presidente honorario, Luis Guevara Bustamante, falleció por una enfermedad de la vista, por lo que decidió homenajearlo colocando un pirata en los logos de la empresa y del equipo, por el parche en el ojo.

Sin embargo, debido a su repentina popularidad y por miedo a problemas con los derechos de imagen, los dirigentes decidieron retirar la cara del famoso personaje y reemplazarla por la de un pirata genérico. Sparrow, de todas maneras, ya juega en Primera.