La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a los dichos de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien sugirió el nombre de la edil como posible candidata presidencial para 2021.

“Me sorprendió, sí”, contestó Barriga, “y lo agradezco, porque pensó en una mujer“.

“La política sigue siendo muy machista, y si no nos hacemos los espacios, nos unimos y nos respetamos entre nosotras, ese espacio va a seguir siendo reducido”, respondió la alcaldesa a La Tercera.

Además agregó que para ella esto ha sido como “una pelotita de nieve”, pues comenzó como consejera regional y hoy la mencionan como presidencial. “Sé lo que significa Maipú, una de las comunas más grandes, y asusta, porque hoy me están diciendo en las calles ‘Presidenta’“, comentó.

Catherine Barriga agregó además que independiente de la candidatura presidencial, su trabajo es lo que hoy la tiene feliz. “Poder salir a caminar por cualquier barrio de mi comuna y que se sientan orgullosos de la persona que los representa”, comentó.

“No lo descarto y dejo que Dios me ilumine”, agregó. “Mi motor es la gente y voy a estar donde la gente quiere que esté, y si de corazón me acomoda, lo digo, voy a estar donde quieran que esté”.

Por otro lado, y si bien el gesto de la candidatura presidencial vino de parte de la UDI, Cathy Barriga aseguró que no va a ser militante de ningún partido.

“Tomo lo mejor de cada uno. Siento que no me podría encasillar en una postura o en otra”, dijo.