Si bien estaba estipulado que el pago comenzara el 21 de diciembre, el presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que el Bono Covid Navidad comenzará a ser transferido a los beneficiarios a partir de mañana jueves 17 de diciembre.

La información fue difundida por el jefe de Estado en conjunto con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y los subsecretarios de Evaluación Social, Alejandra Candia; y de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Este apoyo -que forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno para ir en ayuda de las familias que se han visto afectados sus ingresos durante la emergencia sanitaria- permitirá entregar un aporte durante diciembre a todas aquellas familias que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Los pagos se realizarán por la misma vía que las familias recibieron el IFE, ya sea a través de depósito o pago presencial en las sucursales de BancoEstado o Caja Los Héroes, por lo que no deben realizar ningún trámite o solicitud para recibir este aporte.

Fechas de pago

-A partir del jueves 17 hasta el lunes 28 de diciembre: Presencial BancoEstado.

– A partir del sábado 19 hasta el martes 22 de diciembre: Depósito Electrónico BancoEstado.

– A partir del lunes 21 hasta el martes 29 de diciembre: Presencial en Caja de Compensación.

*Si obtuviste ese sexto pago del IFE, puedes consultar tus antecedentes aquí:

El monto del Bono Covid Navidad será de $25 mil por cada integrante del grupo familiar en el caso de familias de comunas que no tuvieron cuarentena total durante la semana del 24 al 30 de noviembre, mientras que ascenderá a $55 mil por cada integrante en el caso de comunas en cuarentena durante esa semana.

¿De qué comuna son los habitantes que recibirán el doble?

-Región del Bío Bío: Coronel, Cañete y Lota (41.391 hogares beneficiados, con 109.702 personas).

-La Araucanía: Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén (90.900 hogares beneficiados, con 246.264 personas).

-Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco (49.779 hogares beneficiados, con 122.745 personas).

-Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué (116.795 hogares beneficiados, con 292.963 personas).

-Magallanes: Natales y Punta Arenas (22.029 hogares beneficiados, con 53.865 personas).

/psg