El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier , hasta el momento se ha mantenido como independiente en la política, pese a que en su actual cargo y en su desafío presidencial se encuentra respaldado por el Partido Radical . Pero lo que muy pocos sabían es que “militó clandestinamente” en otra de las colectividades de la Nueva Mayoría
El actor y militante del PS, Alejandro Goic , indicó a La Segunda que le voy a contar algo que muy poca gente sabe, Alejandro Guillier fue militante clandestino socialista. Es independiente, pero sé que su corazón es socialista . Esto en relación al respaldo de algunos parlamentarios del parlamentario a la candidatura del congresista.

Al ser consultado si el PS debería proclamarlo comentó Fernando Atria , es un líder imprescindible para el PS, dicho esto, el PS debería incorporar a Guillier en la consulta ciudadana. Recordemos que Allende no tenía el respaldo de la estructura del PS y en el Comité Central estaba en minoría, pero el pueblo lo apoyaba .

De este último punto es que el ganador del Premio Caleuche 2017 invitó a sacar una lección a propósito de Guillier.