Este martes, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, recibió en La Moneda a la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras.

El motivo del encuentro fue conversar sobre la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, y ocurre luego que se diera a conocer un video del ex sargento, Carlos Alarcón, imputado por el homicidio del joven, quien afirmó que “nos obligaron a mentir”.

Esta es la primera reunión que ambos sostienen luego de la muerte del comunero mapuche. Contreras tras la cita, sostuvo que “salimos muy contentos porque sin lugar a duda la decisión del Gobierno y del ministro es llegar al fondo de la verdad, de manera tal que la justicia pueda actuar de acuerdo a lo que establece la ley”.

“La reunión que tuvimos con el ministro fue muy dialogante y estamos pensando más o menos en la misma línea”. añadió la directora del INDH. “Nosotros le hicimos entrega de todas las querellas que tenemos presentadas en los últimos años por materia de violencia policial, de tal manera que eso le sirva de diagnósticos para todos los procesos que tenga de aquí en adelante en materia de modernización de Carabineros”, explicó.

/psg