Con un importante rebote cerró este miércoles el dólar en el cruce local. Así, después de una jornada con importantes datos económicos en Chile, el billete verde se ubicó por sobre los $670.

De esta forma, la divisa norteamericana terminó la sesión con un alza de $5,50, ubicándose en $673,20 vendedor y $672,09 comprador.

Con este resultado, el dólar alcanzó su nivel más alto en ocho días, cuando se ubicó en $675,50.

Carlos Quezada, analista de Mercados de XTB Latam, señaló que “el recorte en el crecimiento para Chile por parte del Banco Central a 4% para este año depreció al peso chileno durante la sesión”.

Por ello, es que “se rompió la resistencia en los $670”, explicó el analista tras analizar el último Informe de Política Monetaria del año publicado hoy por el instituto emisor.

“Durante la tarde estaremos atentos a lo que pase con el libro Beige, que es una radiografía del estado de la economía en EEUU”, agregó Quezada.

Además, “para mañana estaremos atentos al dato de ADP que se espera que llegue a 196 mil, un dato sobre lo esperado mantendría la presión alcista para el dólar”, concluyó.

/psg