Suman y siguen los comentarios respecto a la rutina que presentó Stefan Kramer en el cierre de la Teletón, y donde -nuevamente- personificó al Presidente Sebastián Piñera.

En esta oportunidad, participó de un especial de Pasapalabra, donde el Mandatario respondió todo de manera incorrecta, siendo superado por Luis Miguel en el concurso. Esto le valió al comediante todo tipo de críticas, principalmente desde La Moneda.

Ahora último fue el alcalde Joaquín Lavín, quien a diferencia de varios, salió en defensa del humorista asegurando en el Bienvenidos que “no lo considero un insulto”, agregando que “el humor es humor”. En ese sentido, manifestó que “creo que hoy los políticos, los servidores públicos, ustedes mismos, vivimos en una casa de vidrio, y todo se sabe. Y la gente tiene derecho de reírse de esas cosas, del humor”.

“Mucha gente dice que es una falta de respeto al presidente y miren, cuántos chistes se hicieron sobre Michelle Bachelet, cuántos se hicieron sobre Sebastián Dávalos, lo que pasó con Yerko (Puchento)… Creo que tenemos que acostumbrarnos a que esto es así, es parte de la vida, es parte del humor”, indicó.

En esa misma línea, declaró que “la Teletón en sí misma es una actividad que une a los chilenos. Otra cosa distinta es que (Kramer) use entre comillas la Teletón como para provocar un efecto político. Yo personalmente creo que eso no corresponde, o no lo habría hecho. En otro contexto sí. (…) El tema es si en la Teletón procede hacer algo así o no”.