Apple anunció una nueva actualización para los iPhones y iPads con iOS 12. Ya es posible descargar iOS 12.1.1, una OTA que se puede considerar una versión de mantenimiento que soluciona algunos problemas detectados en iOS 12.1, además de contar con algunas otras novedades que pasamos a detallaros a continuación.

Había trascendido que la tasa de adopción de iOS 12 era muy superior a la lograda por iOS 11 durante el mismo periodo. Asimismo, era un modo de denotar la importancia que adquieren las actualizaciones en el ecosistema de dispositivos de Apple. 24 horas después, la compañía tecnológica aprovecha la ocasión para activar una nueva actualización, esta vez en forma de iOS 12.1.1 y con novedades tales como la activación de la eSIM en los últimos iPhones presentados.

Descarga la actualización con iOS 12.1.1

Posiblemente hayas detectado que tu iPhone o iPad -si es que es compatible- te haya advertido sobre la disponibilidad de una nueva actualización. Si no es así, la opción pasa por acceder a la sección de Actualización de Software, disponible desde el apartado General, en ajustes del sistema. Desde allí percibirás que se trata de una OTA con iOS 12.1.1.Listado de novedades de iOS 12.1.1

Esa es precisamente la actualización activada esta misma parte de por Apple y con la que la firma pretende pulir un poco más su plataforma de software. Si bien el capítulo de novedades integradas no es una sorpresa dado que ya fueron desveladas en su momento a través de las versiones Beta, la novedad en sí es que hoy se hacen extensibles a todos los usuarios a partir de la versión oficial.

Novedades incluidas en la nueva versión de iOS 12

Entre las novedades de iOS 12.1.1 atisbamos la activación de la eSIM en los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Un modo de disponer de dos líneas de teléfono activas a través de los servicios proporcionados por las operadoras.

Apartado de configuración de la función Dual SIM con la eSIM de los iPhone XS con iOS 12.1

Otra de las implementaciones que llegan con iOS 12.1.1 son nuevas opciones para las videollamadas a través de FaceTime. Nos referimos a la opción de cambiar de cámara con un gesto, así como las Live Photos o cómo realizar una captura de pantalla de alguna de las secuencias en vídeo durante una llamada de FaceTime.

Asimismo, el iPhone XR recibe la previsualización de notificaciones a través de la pulsación prolongada en pantalla, una alternativa para suplir las funciones asociadas a la tecnología 3D Touch disponible en otros modelos, pero no en el iPhone XR a consecuencia de la política de reducción de costes aplicada por Apple.

Puedes consultar el listado de errores subsanados con iOS 12.1.1 desde la web de Apple.

Por otro lado, también puedes ampliar la lista de novedades de iOS 12.1.1 integradas por los de Cupertino para otros dispositivos como el HomePod a través de nuestros compañeros de La Manzana Mordida.

/psg