“Me gustaría saber qué están pensando. Si están pensando que el pueblo mapuche merece reivindicar su territorio, o no”. Así comienza el video de 50 segundos protagonizado por la diputada mapuche Emilia Nuyado, quien el próximo 11 de diciembre interpelará al ministro del Interior Andrés Chadwick a raíz de la muerte de Camilo Catrillanca.

En las imágenes se puede ver a la parlamentaria inmóvil, seria, con una voz en off donde emite una serie de interrogantes respecto a la relación del Estado con el pueblo mapuche.

“Me gustaría saber qué están pensando …Si están pensando en que para silenciarnos es necesario asesinarlos”, es otra de las frases que se destacan en el video, que culmina con el hashtag #Quéestánpensando y la fecha en la que será interpelado el jefe de gabinete.

Esta tarde, en tanto La Tercera informó que la familia de Catrillanca fue invitada al parlamento ese día.

Cabe recordar que en noviembre pasado el Partido Socialista recibió un premio por categoría “spot de segundos”, en el festival Reed Latino Awards de México. Esto por la producción de la campaña ‘Vivos Recuerdos’, que el PS realizó en el “marco de los actos conmemorativos de los 45 del golpe militar en Chile”.