En Inglaterra el bajo presente de Alexis Sánchez sigue copando las páginas de la prensa local y las ensañadas críticas al chileno suman, esto pese a que el Manchester United tampoco mejora con el chileno ausente, mientras se recupera de una lesión.

“Está desamparado y tremendamente infeliz. Resulta imposible preguntarse por qué el United lo fichó. Sus problemas ahora le abren la puerta de salida. De hecho, a Mourinho no le desagrada la idea de que parta. Ya no ve en él a un jugador determinante”, publica The Independent.

Agregan que Alexis “es una estrella que se quemó. No logra desarrollar su potencial en el equipo, que tampoco lo ayuda. A un ritmo que da pena, el chileno no logra plasmar su intensidad y, al final, termina corriendo sin rumbo en un equipo plano y sin una estructura de ataque”.

Complementan: “los compañeros están desesperados con él. Vive solitario en una enorme casa con sus perros. Rechaza siempre las invitaciones de otros chilenos residentes en Manchester, que lo invitan a compartir con ellos. Quiere irse. Pero tiene un contrato, según dicen algunas fuentes, realmente loco, por lo que la situación es compleja”.

Sentencian que “tampoco es improbable que el chileno recupere su chispa, sobre todo si Mou deja el club, aunque parezca una situación difícil. Alexis está ahora lejos de ser una estrella. Hoy solamente es un jugador emocionalmente desamparado y físicamente incapacitado”.