El ministro de Hacienda Felipe Larraín, celebró que la inflación en Chile esté contenida, luego de que en noviembre el IPC registró una variación nula, acumulando 2,7% en lo que va del año y 2,8% en doce meses.

“Tenemos además una economía que crece con una inflación contenida. Quiero decir, responsablemente, que hay pocos países que pueden decir que tienen una economía que ha despegado, que está creciendo bien, pero además tengo una inflación contenida”, dijo el ministro en una entrevista con Radio Duna.

A su juicio, la política fiscal “algo aporta” en mantener el IPC contenido, porque si el gasto crece “en forma más moderada ayuda a controlar la inflación y eso es un apoyo para la contención de inflación que hace el Banco Central”.

Larraín explicó que la inflación se ubica en 2,8% en 12 meses, lo que está debajo de la meta del 3,0%, “el propio Banco Central nos dice que la inflación probablemente estará todo el 2019 bajo el 3,0% y esto tiene que ver con la caída de los precios de los combustibles”.

/gap