Aunque es más que probable que a final de año no tengamos ni uno ni dos, sino hasta 3 nuevos smartphones de Apple en el mercado, es el iPhone 8 el que se está llevando gran parte del protagonismo en el habitual periodo previo de rumorología. Hoy conocemos nuevos detalles de la cámara del iPhone 8 que ponen de manifiesto algunas de las novedades que podríamos ver cuando se presente el terminal a final de año.

Cientos de ingenieros están ahora mismo centrados en la cámara iPhone 8, trabajando a diestro y siniestro en añadir características relacionadas con AR en el próximo buque insignia de la compañía. De acuerdo con diferentes fuentes, una de las principales funciones de cámara en las que Apple está trabajando es la capacidad de tomar una fotografía y luego cambiar la profundidad de la captura o la profundidad de los objetos específicos que aparezcan en la imagen a través de un procesamiento posterior.

La cámara del iPhone 8, a lo Snapchat

Ya hemos visto en anteriores ocasiones como Apple ha adoptado funciones exclusivas de alguna app presente en el mercado de aplicaciones para añadirlas en sus aplicaciones de sistema. El caso más cercano lo tenemos en iMessage, que con iOs 10 se actualizó mostrando un sinfín de novedades heredadas de algunas aplicaciones de mensajería instantánea.

Ahora parece que la cámara del iPhone 8 heredaría gran parte del funcionamiento de Snapchat, no por la posibilidad de generar contenidos efímeros, sino por el uso de la realidad aumentada para colocar efectos virtuales y objetos en una persona, tales como máscaras, gorros, o fondos animados de la misma forma que funciona la famosa aplicación de fotografía para iOS y Android.

Cámara de nuevos iPhone 7

Las características de la cámara del iPhone probablemente se basarían en la tecnología de algoritmos de detección y uso de profundidad creados por PrimeSense, compañía israelí adquirida en 2013 por Apple. De esta forma la compañía podía o no optar por implementar estas características, pero estas adiciones son una tendencia al alza en el negocio de la telefonía móvil tal y como hemos visto , además de en Snapchat, aplicaciones como MSQRD o incluso Facebook Messenger.

Tampoco es la primera vez que se asocia la llegada del AR a los futuros smartphones de Apple. El propio Tim Cook no esconde su entusiasmo por las prestaciones de este tipo de tecnología y ya lo ha dejado caer en varias entrevistas, por lo que parece ser una de las primeras funciones que estrenaría la cámara del iPhone 8.

/psg