Miles de personas presenciaron uno de los eventos más esperados del año: Paris Parade. El desfile volvió a sorprender y alegrar a las familias que eligieron este desfile para dar comienzo a sus celebraciones de Navidad.

La Alameda, entre Plaza Baquedano y La Moneda, se transformó en un gran escenario para más de 700 artistas, entre actores, músicos, bailarines y acróbatas, que acompañaron el paso de 14 globos gigantes. Los personajes anfitriones de este año, que transmitieron un llamado a cuidar nuestros océanos, fueron Mocha Dick, el legendario cachalote chileno que inspiró la novela clásico de Herman Melville, “Moby Dick”, y Rayén, la entrañable niña de Temuco que volvió al desfile, esta vez arriba de un barquito de madera que construyó para recoger los desechos que van a dar al mar. La figura de Rayén, así como su embarcación, fueron elaboradas a mano por artistas chilenos.

Los otros protagonistas de este desfile fueron los globos gigantes de T-Rex (Jurassic Park), B.Duck, Ben 10, Poppy (Trolls), Masha y el Oso, Marshall (PAW Patrol), Bily y Maik, Peppa Pig, Las Chicas Superpoderosas y Twilight Sparkle (My Little Pony).

Este año, el desfile se realizó nuevamente bajo el lema “Por un mundo mejor”, que busca potenciar acciones que logren generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente. En consecuencia, se instalaron Puntos Limpios a lo largo del recorrido, donde monitores calificados explicaron al público la importancia de reciclar y cómo hacerlo en sus hogares.

Otra de las sorpresas de este año fue la participación de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago “Bomba Yungay”, quienes desfilaron con dos carros y su mascota Claxon. A ellos se sumaron otras nueve comparsas de distinto origen: debutaron agrupaciones provenientes de regiones, como el conjunto de caporales Sangre Andina (Arica) y de la Escuela de Carnavales Las Brujas de la Kalahuala (Valparaíso). Al igual que el año pasado, hubo comparsas de culturas internacionales, esta vez de Bolivia, Colombia, Uruguay y Escocia. Todas estas comparsas desfilaron junto a los personajes más queridos por los niños  en el evento familiar más esperado de la época navideña, que ya ha reunido a más de cuatro millones de personas desde su primera versión.

/gap