A través de un breve comunicado, el diputado radical Fernando Meza salió a aclarar sus dichos sobre eventuales abusos sexuales al interior de TVN.Las declaraciones del parlamentario ocurrieron en medio de la comisión investigadora que aborda la crisis de la señal estatal, y luego de haber aparecido en un reportaje de Informe Especial, de la misma estación, sobre los gastos en el Congreso.

En la sesión, el diputado sostuvo que una persona le comentó “una cosa terrible”, pero que sin embargo no podía revelar su identidad. “No estoy obligado a decir quién, pero alguien de TVN (me dijo) que habían eventuales abusos donde habría (intercambio de) sexo por segundos” en pantalla.

Además, agregó que “todas estas cosas, que yo tengo mis dudas, quisiera que la Cámara, que es un órgano fiscalizador, se hiciera cargo”.

Pero hoy, en un escrito, Meza explicó que “en la sesión de la Comisión Investigadora sobre TVN de ayer lunes 10 de diciembre manifesté mis dudas sobre eventuales abusos laborales y de otra índole en esa estación televisiva. Nunca aseveré que existieran. Creo que imprudente la forma de expresar esas dudas al recibir comentarios que me abrieron estas interrogantes. Debí ser más riguroso antes de expresarlas por lo que entrego mis excusas a TVN”. 

Ayer el Sindicato de Prensa de TVN manifestó su rechazo a los dichos del parlamentario y desmintieron de manera “categórica” las acusaciones. “Involucrar a representantes de los trabajadores en supuestos comentarios sobre abusos sexuales para obtener pantalla, es una bajeza y una mentira”, indicaron.

Así, añadieron que: “Emplazamos públicamente a los diputados Meza y Celis a entregar los nombres de los supuestos dirigentes sindicales, y a no escudarse en su fuero parlamentario para enlodar en forma gratuita a los trabajadores de TVN. Solicitamos, además, al presidente de la Comisión Investigadora de TVN, el diputado Marcelo Díaz, que se haga cargo de esta situación, provocada por dos integrantes de la instancia fiscalizadora, y que daña seriamente a cientos de trabajadores, al dejar instalada una mentira”.

“Consideramos que esto representa una canallada y un ataque artero de parte de un diputado (Meza) que fue dejado en evidencia por el programa de investigación periodística Informe Especial”.

/Gap