La comisión de Hacienda de la Cámara Baja rechazó el reajuste de los los salarios de los trabajadores del sector público.

Si bien la iniciativa recibió el visto bueno en general de la instancia parlamentaria, desaprobó el artículo que establece un reajuste de 3,5%.

Algunos de los parlamentarios de oposición habían manifestado que iban a rechazar este proyecto como protesta por los cerca de 2.500 despidos que han denunciado los gremios que representan a los empleados fiscales.

Tras la votación, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, expresó en Twitter si disgusto por haberse rechazado además, una indicación al proyecto para congelar el reajuste a los salarios de los altos cargos de la administración del Estado, entre ellos los parlamentarios.

“Comisión de Hacienda rechaza con votos de la derecha y la DC indicación que presentamos para que reajuste del sector público no aplique a altos sueldos del Estado, incluidos parlamentarios. Repondremos indicación para que se vote en sala hoy a las 22 hrs”, indicó el diputado Gabriel Boric, en la red social de Twitter.

/psg