Distintas son las realidades de dos ex Universidad de Chile en el fútbol mexicano. Por un lado, Igor Lichnovsky avanzó a la final del torneo con Cruz Azul (jugando los 90 minutos) tras derrotar por la cuenta mínima a Monterrey. Mientras que el ex delantero laico, Felipe Mora, fue derrotado con escándalo por el poderoso América.

En ex defensa formado en la U y que milita en el cuadro ‘cementero’, vio acción durante todo el encuentro en que su equipo derrotó por 1×0 -en condición de local– al Monterrey. Mismo resultado que había conseguido en la ida, pero que le bastó para acceder a la final debido a que en la tabla general clasificó por delante del ex equipo del ‘Chupete’ Suazo.

Realidad completamente distinta a la de Felipe Mora que -con Pumas de la UNAM- no solo no pudo derrotar a su clásico rival, América, sino que fue humillado por el cuadro dirigido por el ‘Piojo’ Herrera. En la ida, los universitarios solo empataron con los ‘americanistas’, por lo que en la vuelta necesitaban ganar en el Estadio Azteca, sin embargo, eso no ocurrió. Un 6×1 categórico lo dejó con los crespos hechos y sin final.

Realidad dispar para ambos ex jugadores de la U en el torneo mexicano, pero que tendrá como protagonista al central nacido en los cadetes del cuadro mágico. Cabe destacar que Lichnovsky y Cruz Azul disputarán la final de ida este jueves 12 de diciembre en condición de visitante (23:30 horas de nuestro país). La revancha se jugará el domingo 16 a las 21:30, también en el DF.

Por. Jaime Troncoso Trunce