Recién terminó el Campeonato Nacional 2018 y ya comenzó la temporada de fichajes para el próximo año. Época de rumores, voladores de luces y también de deseos por contar con lo más granado del fútbol criollo.

En ese escenario se encuentra Universidad de Chile. El cuadro mágico busca refuerzos para la versión 2019 del equipo de Frank Darío Kudelka y uno de ellos es Pablo Parra, quien fue figura de Cobreloa en el torneo de Primera B.

En este contexto, Walter Aguilera, presidente del cuadro loíno, manifestó que están abiertos al traspaso del volante, sin embargo, dejó en claro que se tienen que cumplir ciertos requisitos para que la operación se concrete.

“Si Universidad de Chile paga lo que nosotros pedimos, yo no tengo ningún problema (para que el jugador se vaya)”, puntualizó a Cooperativa.

Según el mandamás de los nortinos, el cuadro azul ya hizo llegar una oferta formal por el jugador, pero los calameños hicieron una contraoferta porque desean más dinero por Parra.

Más allá de las negociaciones entre los clubes, el mediocampista -nacido en Ñublense- ya manifestó su deseo de llegar al Centro Deportivo Azul la temporada que viene. “Sería un sueño llegar a la U”, vociferó a un programa partidista.

Kudelka sabe que tiene que hacer una reestructuración profunda en el plantel si es que quiere ser protagonista del torneo local y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores el 2019. Es así que nacen algunas preguntas ¿Es Parra un jugador apto para llegar a la U?, ¿Entra en la idea futbolística del cordobés? ¿Le irá a pesar la camiseta? El tiempo dirá.

Por. Jaime Troncoso Trunce