Paty Maldonado ha vivido un año agitado. Además del polémico conflicto con los actores, quienes han pedido su salida la TV, la panelista del Mucho Gusto pasó un delicado momento con su esposo Jorge Pino.

Hace unos meses, a su marido le detectaron un tumor y fue operado de urgencia. Tras ese difícil episodio, su esposo pudo recuperarse. Pero Paty no olvida lo difícil y angustiante que fue ese proceso.

En el matinal de Mega, Maldonado se sinceró y protagonizó uno de los momentos más sensibles desde que está en el programa. La panelista reconoció que ha sido un año complicado y se quebró al hablar de lo que ha vivido:

Lucho Jara: “¿Te gustaría salir del personaje y mostrarte tal cual eres, con esa sensibilidad gigante que tienes?”

Paty Maldonado: “No, no, porque yo tengo mucho miedo a que la gente diga, en general, ‘qué gallina, qué débil’. Yo no soy débil. Soy bien fuerte. Pero hay cosas que me hieren, que me duelen en el alma, aunque ustedes no lo crean. Hay cosas que me provocan un dolor tan inmenso que yo sola digo ‘¿hasta cuándo va a segur esto y lo voy a aguantar?’… ¿Por qué? Yo no ando por la vida haciéndole daño a nadie ni molestando. Al contrario.

“Pero cuando me veo enfrentada a estos hechos que te estoy hablando, que es mi familia, ahí es cuando me caigo. Ahí es cuando la valentía… No soy valiente. Soy cobarde. No sé qué va a pasar, no sé qué viene encima. No sé qué es lo que va a ocurrir. No sé, no sé lo que me tiene preparada la vida…”

Jara: “Perdona, Paty. Ninguno de nosotros sabe, ni lo que están en la casa. Pero ya que estamos conversando, y somos personas grandes, ¿qué tiene de malo mostrarse débil? ¿Cuál es el problema? Porque hay una especie de contradicción, querida Paty. Eres un ser humano. Todos somos un ser humano. Y la vida mañana nos puede sorprender, nos puede hacer sufrir, incluso a personas tan valientes como tú. Yo sé que te complica, vieja, lo que te estoy diciendo, porque no te quieres mostrar como tú no eres. Pero si uno tiene una pena, creo que es natural, es humano, llorar”

Maldonado: “Si tú me dices hoy día si tengo pena, sí tengo pena. Pero más que pena, tengo mucho miedo, tengo mucho miedo, pero mucho miedo (solloza). Este miedo ya lo sentí antes. Sentí mucho miedo con todo lo que nos ha pasado. Tengo miedo hoy día, tengo mucho, mucho miedo. Tengo mucha fe. Tengo tristeza. Tengo inseguridad. Eso es verdad. Yo no lo voy a negar. Tengo la esperanza de que todo va a salir bien, así como han salido otras cosas bien también”

Jara: “¿Este es el año que te has sentido más frágil?”

Maldonado: “Este ha sido un año de mierda, un año de mierda. En la salud ha sido un año de mierda. En lo demás no me puedo quejar. Tengo a mis hijos bien, sanos, mis nietos están bien, perfectos, corren por la casa, son niños normales. En el trabajo no tengo ningún problema. Pertenezco a un canal que me ha brindado todo el cariño. Pero en la salud ha sido un desastre”

Jara: “¿Se te movió el piso?”

Maldonado: “Se me movió el piso, se me ha movido mucho, mucho, mucho. Entonces, eso me hace sentir insegura”

Jara: “Y frágil”

Maldonado: “Sí… A lo mejor me gusta tener todo bajo control. Y en la salud no se puede. Por más que tú quieras, no se puede”

Jara: “Y de repente, Paty, ¿has sentido ganas de soltar un poco? Mira, te levantai todos los días a las cinco de la mañana. Te subí a una bicicleta. Enfrentas los embates de esta profesión, que no es fácil, no es fácil. Uno, para hacer esta pega, tiene que levantarse con guantes de box. Hasta los más inocentes. Esta pega es dura, súper bien pagada, súper reconocida, pero dura. ¿Hay momentos en que no quieres levantarte?”

Maldonado: “Ha habido momentos, sí, sí. Ha habido momentos en que he dicho ‘ya’. No es el momento de retirarme, porque lo que yo hago me trastorna. Soy un animal de trabajo. Yo no nací para no trabajar. Si me quedo sin trabajo, yo voy a buscar. No le tengo miedo a quedar sin trabajo en televisión, porque voy a buscar una alternativa”.

/psg