La escuela online Esencia y Presencia es una iniciativa creada por Paulina Gutiérrez y Jenifer Seguel, autoras de una serie de programas que permiten a las personas cambiar un hábito, diseñar un nuevo plan de vida y/o la creación de una nueva imagen personal en tan solo 21 o 40 días, dependiendo del programa que se tome.

“La escuela busca colaborar en el proceso de transformación de las personas, re orientar su vida cuando están pasando una crisis vital (pérdida de salud, duelo, cesantía, etc.), para eso creamos cinco programas de entrenamiento de 21 o 40 días, los contenidos están sustentados en fundamentos de la psicología transpersonal, los procesos cognitivos, neurológicos y conductual, por último, lo estético y la autoimagen”, relata Paulina Gutiérrez, directora de Escuela Esencia y Presencia.

En la nueva plataforma el usuario encontrará los programas Transemocional para la transformación del ser, Cardioemocional para la pareja consciente, Neuroemocional para alcanzar la felicidad, el poder y la libertad, Programa Neuroemocional II para empresas y, por último, Lo esencial de tu imagen personal.

“Cada programa de entrenamiento transita por cinco etapas: Autoobservación, Drenaje y desintoxicación, Reprogramación, Creación de plan de vida y Creación de una nueva imagen personal.  Cada etapa tiene una serie de contenidos que el usuario irá descubriendo cada día en línea, con ello podemos garantizar que la persona vivirá un proceso de transformación, reprogramación, establecer un nuevo plan de vida concreto y, por último, la creación de una nueva imagen personal”, señala Paulina Gutiérrez.

“Además – agrega – creemos que todo individuo tiene infinitas posibilidades de un nuevo renacer, auténtico, coherente a su sentir. Lo que finalmente lo predispone al éxito, cada programa ha sido trabajado en profundidad y sustentado en el método de las cinco etapas, lo cual respalda que el objetivo de cambio planteado por la persona al inicio será logrado, por lo mismo, si la experiencia deja disconforme al usuario se hace una completa devolución del dinero invertido”.

Cada uno de los participantes de los programas reciben un kit de entrenamiento especialmente diseñado para alcanzar los objetivos planteados y un book digital de asesoría de imagen, que podrán utilizar cuando lo deseen desde su PC o celular.

El portal y descargas gratuitas

En el sitio www.esenciaypresencia.com los usuarios podrán descargar en forma gratuita un audio meditativo E&P y el Manual de Autoimagen:

“El primero permitirá al usuario practicar a diario el arte de cultivar la atención plena y si es constante obtendrá los beneficios de un meditador riguroso, tales como salud, bienestar y armonía (resultados que son validados científicamente). En tanto, el manual “Lo esencial de tu imagen personal” tiene las bases para crear una nueva imagen personal auténtica y con sentido, lo cual es fundamental en la transformación del ser”, cierra Paulina Gutiérrez, directora de Escuela Esencia y Presencia.