El líder y fundador del movimiento Acción Republicana, José Antonio Kast, no descartó competir en unas futuras y eventuales primarias presidenciales en Chile Vamos.

El otrora parlamentario fue consultado por el tema en Radio La Clave, afirmando que “no lo descarto (ser parte de las primarias). Creo que los escenarios van cambiando rápidamente y es una alternativa que tenemos abierta. Hoy nosotros sí estamos funcionado de manera más colectiva, hay un directorio de Acción Republicana, con el cual tomamos ciertas decisiones. Y por ahora no lo hemos descartado”.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones presidenciales Kast se restó de las primarias del bloque, compitiendo en la primera vuelta presidencial, en las cuales quedó en el cuarto lugar de las preferencias con un 7,93% de los sufragios, lo que equivalió a 522.946 votos. En las últimas encuestas CEP Kast logró el 25% de aprobación positiva y un 44% de negativa.

José Antonio también fue preguntado sobre si creía que habían llegado “los tiempos mejores” prometidos por el Presidente Sebastián Piñera. “En algunos temas uno podría decir que sí, cuando se aprueba el aula segura, claramente llegaron los tiempos mejores, porque se le está poniendo fin a la violencia al interior de las aulas escolares. Pero cuando aprueban la ley de identidad de género, claramente para mí esos no son tiempos mejores, o cuando se retira al Gope, para mí no son tiempos mejores”, declaró.

La declaración de Kast sobre el mecanismo de primarias se produce en momentos en que en Chile Vamos no hay una postura oficial de la participación de Jose Antonio Kast en dicho proceso y es un tema que divide al bloque.

/psg