Una fuente vinculada al Banco Central de Venezuela (BCV), consultada por Panorama, afirma que el Fondo Monetario Internacional (FMI) envió un cuestionario al ente del Estado para esclarecer diversos datos en los que halló inconsistencias.

“Del Fondo Monetario enviaron una carta haciendo referencia a la inconsistencia estadística de los agregados en el valor del índice de precios y anunciando la solicitud de nueva información”, explicó el vocero financiero que prefiere mantener el anonimato.

“Los técnicos del FMI hacen hincapié en los datos fiscales de ingresos y gastos que entregó BCV y el Ministerio de Finanzas que son incongruentes, en su cuestionario el Fondo solicita la precisiones sobre estas cifras”, agregó la fuente de Panorama.

Gerry Rice, portavoz del FMI, afirmó en una rueda de prensa el pasado jueves que “los técnicos del Fondo están revisando los datos entregados por el BCV”.

Además, detalló que se enviará “un informe al Directorio en las próximas semanas para que determine si cumple o no con las obligaciones”.

/psg