¡Jean Beausejour podría dejar la U! Esto porque desde Paraguay informan que el bicampeón de América habría sido ofrecido a Libertad, debido a que el cuadro albinegro querría formar un equipo para pelear la Copa Libertadores 2019.

Según la prensa guaraní, la vuelta del dirigente, Horacio Cartes, facilitaría la incorporación de jugadores de peso para el año que viene, ya que “…sin lugar a dudas las garantías que ostenta Libertad (con la vuelta de Cartes) seducen y bastante a los representantes, jugadores y grupos empresariales que buscan negociar con la entidad”, precisaron en d10.ultimahora.com.

En este contexto, la publicación paraguaya asegura que varios jugadores de renombre sudamericano estarían siendo “ofrecidos” a Libertad, entre los cuales estarían el colombiano Hugo Rodallega (Trabzonspor, Turquía) y el actual lateral izquierdo de Universidad de Chile, Jean Beausejour.

Más allá de las especulaciones que llegan desde territorio paraguayo, Libertad está buscando armar un cuadro competitivo para poder pelear la Copa Libertadores 2019. Tan en serio va su plan que ya han iniciado conversaciones para contar con los servicios de Macnelly Torres, Alexander Mejía y el arquero uruguayo, Martín Silva.

El seleccionado nacional tiene contrato con los azules hasta diciembre del 2019, pero cuenta con una cláusula de salida de 1,5 millones de dólares. Es por ello que nacen algunas interrogantes para los hinchas azules:

¿Estás de acuerdo con que Beausejour se vaya de la U?; ¿Debe, Jean, cambiar la U por un equipo como Libertad?; ¿Es más atractivo el proyecto de Libertad que el de Azul Azul?; ¿Qué debe hacer Azul Azul, vender o potencial el equipo? ¿Cuál es el objetivo de Azul Azul en la Copa Libertadores 2019, competir o sólo evitar otro papelón histórico? …las respuestas quedan abiertas.

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )