El dólar continuó subiendo este lunes y lo hizo $1,40, siguiendo con una racha alcista de tres incrementos consecutivos.

La divisa estadounidense finalizó en el mercado local en puntas de $686,60 vendedor y $686,30 comprador. En las últimas tres sesiones acumula una subida de $9.

“Técnicamente, el billete verde podría ir a buscar los $690-$692 como siguiente resistencia mientras que tendría un techo superior en los $700 en caso de mantenerse el repunte reciente”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

El analista añadió que varias razones están presionando a los metales, entre ellos el cobre, e impulsando al billete verde a nivel global, como los signos de falta de dinamismo de China, débiles cifras de Europa y Estados Unidos, noticias que “generan incertidumbre con respecto al desempeño global”.

Por su parte, Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, sostuvo que “lo más importante lo sabremos el miércoles a las 15:00 horas con la conferencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, donde podremos sacar algunas conclusiones de cómo será la política monetaria para el 2019”.

/psg