El Presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dijo que su partido espera que Chile pueda sumarse en el futuro al Pacto Migratorio de la ONU al cual el gobierno decidió no adherirse por diferencias con algunos puntos del acuerdo.

En diálogo con Radio Zero afirmó que “a Evópoli le gustaría, más temprano que antes, que volviéramos a discutir nuestra participación en el Pacto Migratorio una vez que tengamos una regulación que deje a los chilenos tranquilos respecto a esto”.

Larraín Matte reiteró que le gustaría que “ojalá aprobemos cuanto antes la ley que se discute en el congreso (sobre esta materia), que avance el proceso de regularización”.

Explicando que aunque un país no suscriba ahora el pacto, si puede “sumarse en el futuro. Lo que Evópoli quiere es que tengamos una buena ley en Chile, que sea abierta, ordenada, que regule y que después volvamos a nuestra tradición del multilateralismo y evaluemos como participar de ese pacto migratorio”.

Cabe recordar que cuando se dio a conocer la postura de Chile de no apoyar el Pacto Migratorio el timonel de Evópoli dijo que el partido estaba en un estado de análisis y estudio de la decisión del Ejecutivo.