Universidad de Chile finalmente tiene rival para enfrentar la Fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019. Se trata de Melga de Perú quien comenzará la llave en condición de local, para finalizar el emparejamiento en tierras chilenas.

De sortear el mano a mano con el equipo incaico, la U pasará a la Fase 3 donde deberá esperar a un rival que salga de la llave entre Caracas vs. Delfín (ECU) o Nacional de Paraguay (estos se enfrentan en la Fase 1).

Si los azules pasan la llave ante Melgar y luego logran sortear la Fase 3, el desafío se torna realmente competitivo, ya que entraría a completar el Grupo “F” de la Copa Libertadores 2019 que tiene a Palmeiras , San Lorenzo de Almagro y Junior de Barranquilla como protagonistas.

Tarea difícil para el Romántico Viajero en la Copa Libertadores 2019 debido a que Azul Azul ya adelantó que no desembolsará gran cantidad de dinero pensando en la competencia continental. ¿Qué debe hacer la U, potenciarse para meterse en fase de grupos o solo pensar en el torneo local?

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )