Tras la confirmación pública de la postulación de Sebastián Piñera y el anuncio de Beatriz Sánchez al parecer se completó la cantidad de postulantes al sillón presidencial.

Esta es la lista:

Chile Vamos y centroderecha:

Sebastián Piñera Contará con el apoyo del PRI que ya lo proclamó a fines del año pasado. También de la UDI y RN, partidos que lo proclamarán en sus concejos generales de este viernes y sábado. Irá a primarias de Chile Vamos el 2 de julio.

Manuel José Ossandón Es independiente pero cuenta con apoyo de algunos militantes de RN. Irá a la primaria de Chile Vamos por invitación de los presidentes del bloque.

Felipe Kast Es el candidato de Evópoli y cuenta con el apoyo de su partido. Irá a las primarias de Chile Vamos.

José Antonio Kast Es independiente ex UDI y ha declinado participar en las primarias de Chile Vamos para ir directo a la primera vuelta presidencial. Para ello está reuniendo firmas para inscribirse ante el Servel, ya lleva cerca de 23 mil firmas.

Nueva Mayoría

Alejandro Guillier Independiente, candidato del PR y contaría con apoyo de la IC y el MAS. Quiere participar en las primarias de la Nueva Mayoría. También concita apoyos transversales en otras tiendas del oficialismo.

Carolina Goic Candidata oficial de la DC. El próximo 29 de abril el bloque definirá si va a primarias o primera vuelta.

Ricardo Lagos Es el abanderado del PPD y está dispuesto a ir a las primarias de la Nueva Mayoría. Concita algunos apoyos en el PS también.

José Miguel Insulza Busca participar en la consulta ciudadana que hará el PS el próximo 23 de abril, cuenta con apoyos internos en el su partido. Su idea es ir a primarias de la Nueva Mayoría.

Fernando Atria Quiere participar en la la consulta ciudadana que hará el PS el próximo 23 de abril, cuenta con algunos apoyos internos en el su partido. También quiere ir a primarias de la Nueva Mayoría.

Frente Amplio

La idea del nuevo bloque es elegir a su candidato presidencial en primarias, ya sean legales el 2 de julio o convencionales o también llamadas ciudadanas.

Alberto Mayol El sociólogo contaría con los respaldos internos del movimiento Nueva Democracia y el Partido Humanista.

Beatriz Sánchez La periodista contaría con los apoyos de Revolución Democrática (de Giorgio Jackson) y del Movimiento Autonomista (de Gabriel Boric).

Partido Progresista

Marco Enríquez-Ominami Es el candidato presidencial del PRO y va a ir a la primera vuelta presidencial. Actualmente el partido está realizando su refichaje y al 14 de marzo llevaban 19.517 militantes, estando ya cerca de la meta.

Otros candidatos

Franco Parisi El 17 de enero pasado dijo que estaba evaluando una candidatura presidencial a petición de Democracia Regional.

Nicolás Larraín Lanzó a fines del año pasado su candidatura presidencial como independiente.

Marcel Claude Anunció el año pasado una nueva candidatura presidencial, es líder del movimiento “Todos a La Moneda”.

/gap