Sebastián Beccacece no se olvida de su paso por la Universidad de Chile. El técnico argentino recordó cómo fue dirigir a los azules y todos los problemas que vivió. “Tal vez exigí demasiado al primer grupo, no tuve la necesidad de darme cuenta y bajar las pretensiones”, es el mea culpa que realizó en entrevista con Las últimas Noticias.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli está actualmente en Defensa y Justicia de Argentina, cuadro que está 18 de 30 en la tabla de posiciones. Se le consultó si era muy “nuevito” para sumir en la U, el DT aclaró que “no, tomé el desafío porque me sentía preparado. Ahora estoy en un medio que es más exigente. Acá todos los partidos se juegan con 20 ó 30 mil personas. Allá solamente Colo Colo y la U juegan en ese entorno”.

Además, se refirió a los momentos complicados que vivió en la banca de los laicos. “Cuando uno ve que el grupo quiere y las cosas no salen o que la gente tiene grandes expectativas y uno siente que no puede darles lo que ellos quieren, evidentemente que hay dolor y sufrimiento, pero todo eso sirve. Valoro mucho a la gente que me acompañó, a los futbolistas que estuvieron con nosotros en la U”, señaló.

Por último destacó que todavía tiene contacto con algunos jugadores de la U como “Bose (Beausejour), Lore (Lorenzetti), Mati (Matías Rodríguez) que están muy pendientes. Tengo recuerdos muy lindos y es difícil romper ese vínculo”.

Por Ignacio Soto Bascuñán