Un individuo con un arma blanca ha atacado a un agente de policía hacia las 14.40 (hora local) en las inmediaciones del Parlamento británico, en Londres, capital del Reino Unido. El agresor ha sido reducido a tiros por las fuerzas de seguridad, según ha informado el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington. Se desconoce por el momento el estado de salud del atacante.

La policía ha informado de que está tratando el incidente como un “ataque terrorista” hasta que tenga indicios de lo contrario. Las autoridades han declarado que se ha localizado un vehículo sospechoso fuera del Parlamento y están evacuando la zona. Según ha informado un médico del Hospital Saint Thomas, una mujer habría muerto por las heridas. Esta misma fuente ha declarado que algunos de los heridos en el incidente están heridos de “extrema de gravedad”.

La sesión que se estaba celebrando en Westminster se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado.

Según los relatos de varios testigos, el atacante viajaba en un vehículo todoterreno Hyundai que arrolló a los viandantes antes de empotrarse contra la verja del Parlamento. Al salir del vehículo, habría lograr entrar en los jardines del Old Palace Yard, junto al edificio, antes de ser abordado por agentes de policía y habría atacado a uno de ellos con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. A continuación, un compañero del agente habría realizado varios disparos contra el atacante. Se cree que el atacante actuaba solo aunque no se descarta que contara con algún cómplice.

Un herido es ayudado por varias personas en el puente de Westminster, Londres. TOBY MELVILLE (REUTERS) / EPV

“Como habrán apreciado los colegas los acontecimientos se suceden con rapidez y quiero enfatizar que el conocimiento definitivo que tengo por el momento es muy limitado”, ha declarado el líder de la Casa de los Comunes, David Lidington. “Lo que puedo decir es que ha habido un incidente serio”, ha dicho. “Parece que un agente de policía ha sido apuñalado; el supuesto atacante ha sido disparado por la policía Una ambulancia está atendiendo en e lugar de los hechos. También hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades”, ha añadido.

/gap