En la tarde noche de ayer en la sede de Paraguay los equipos chilenos que clasificaron a torneos internacionales del próximo año conocieron a sus rivales. En copa libertadores los elencos chilenos que lucharan por llegar a la primera súper final única (se disputara en Santiago de Chile) son; Universidad Católica, Universidad de Concepción, la “U” y palestino. En copa Sudamericana los cuadros que representaran a Chile son; C.D. Antofagasta, Colocolo, Unión La Calera y Unión Española se jugarán la vida por instalarse en la final a disputarse en Lima, Perú.

Los  cuatro equipos que jugaran la copa Sudamérica tendrán intensos rivales. Deportes Antofagasta enfrentará al conjunto brasileño, Fluminense, Colo Colo jugará contra Universidad Católica de Ecuador, Unión La Calera hará su debut en torneos internacionales ante Chapecoense de Brasil y Unión Española ante al debutante ecuatoriano, Mushuc Runa.

Por otro lado en el sorteo de copa libertadores, Universidad de Chile enfrentará a F.C. Melgar del Perú. El actual campeón de la copa Chile MTS 2018, Palestino, Enfrentara a un duro rival  colombiano el conjunto Independiente de Medellín.

En el ámbito de la fase de grupos de la Libertadores Universidad Católica el actual campeón del Campeonato Scotiabank 2018, jugará en el grupo H con Gremio de Brasil, Rosario Central de Argentina y un equipo de la fase previa. Universidad de Concepción tendrá una dura lucha en su retorno a la máxima competición continental. En el grupo C el Campanil se medirá ante Olimpia de Paraguay, Sporting Cristal de Perú y el conjunto argentino, Godoy Cruz.

Por. Mackarena Barría.