Rozando los $690 terminó este martes el dólar en el cruce local. Lo anterior, luego de una caída de casi 1% en el precio del cobre, el cual finalizó la sesión en US$2,74 la libra.

Así, el billete verde terminó sus operaciones con una subida de $2,40 ubicándose en $689,00 vendedor y $688,70 comprador.

Dicho valor se trata del registro más alto para la moneda norteamericana en Chile desde el 13 de noviembre, cuando se cotizó en $692,20.

Francisco Lotano, analista de Alpari Research & Analysis, señaló que “el dólar estadounidense cierra la jornada nuevamente al alza con un incremento de 0,25% respecto al día anterior”.

Así, “confirmó lo previsto anteriormente en donde el precio logra alcanzar el máximo del mes de octubre y se mantuvo oscilando cerca de esa zona”, agregó el analista.

“El mercado se sigue mostrando firme en su tendencia, y la divisa norteamericana muestra credibilidad; de mantenerse la situación actual, el próximo nivel a superar son los $691,73”, consignó Lotano.

De todos modos, “si rompe firmemente ese nivel de precios es probable que el par se acerque a la barrera psicológica de los $700,00”.

Por último, el analista explicó que “los mercados siguen teniendo expectativas positivas con respecto al valor del dólar y las materias primas cada vez más se vuelven más económicas”.

/psg