Hoy recibimos la que, probablemente, sea la filtración más completa sobre los buques insignia que dominarán el mercado en 2019. @RQuandt adelanta, en base a las filtraciones de diferentes vendedores de fundas y carcasas, las diferencias en el diseño del Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Lite y Galaxy S10 Plus. Y para rematar la faena también avanza el diseño del Huawei P30 y P30 Pro tanto por delante como en su parte trasera.

Estas imágenes de fundas cuentan con un esquema de cómo lucirán los esperados teléfonos y se acercan bastante a lo que hoy en día podemos encontrar en multitud de tiendas de accesorios para móviles. De esta forma podemos afirmar que, si no son ciertas, el diseño final de la gama Samsung Galaxy S10 y Huawei P30 será muy similar al que aparece en las siguientes imágenes.

Gama Samsung Galaxy S10

La principal diferencia entre los 4 modelos de Samsung Galaxy S10 que conoceremos este año (a los que habría que sumar un cuarto, con carcasa de cerámica y conectividad 5G) es que el smartphone lucirá un notch en forma de agujero en pantalla como el del Samsung Galaxy A8s, pero no todos los mostrarán de la misma forma.

Según la imagen de las fundas del Samsung Galaxy S10, Galaxy S10 Lite y Galaxy S10 Plus, este último contaría con un notch en forma de agujero en pantalla que alojaría la cámara dual delantera, tal y como avanzamos hace días. El modelo estándar contaría con una única cámara y, por consiguiente, un agujero en pantalla situado en la esquina contraria mientras que el Samsung Galaxy S10 Lite tendría un pequeño notch, on forma todavía por determinar en la parte central.

fundas galaxy s10

A todos ellos habría que sumarle el estreno del esperado sensor de huellas en pantalla y una ausencia total de marcos en los laterales del display.

En cuanto al diseño de la parte trasera, el Samsung Galaxy S10 Lite contaría con una cámara dual mientras que el Galaxy S10 y el Galaxy S10 Plus compartirían una cámara triple acompañada por un flash LED. Aunque no se aprecia con total claridad, parece que los 3 modelos de Samsung Galaxy S10 mantendrán el conector de auriculares.

cristal templado s10

Gama Huawei P30

Aunque no es la primera vez que se filtran las fundas del Huawei P30 pero estas nuevas imágenes confirman lo visto anteriormente: Que el Huawei P30 contará con un zócalo en la parte trasera para alojar una triple cámara y un flash LED, mientras que el modelo Pro de Huawei para el año 2019 sumará un sensor más a lo visto en el Huawei P20 Pro. Además, se confirmaría también la presencia del notch con forma gota de agua que sería una herencia directa del Huawei Mate 20.

fundas p30

Este diseño del Huawei P30 también se confirmaría por parte de otro fabricante de fundas que, en esta ocasión, prefiere separar el zócalo de cámara del del flash.

carcasas p30 pro

Ambos móviles (o mejor dicho, ambas gamas) deberían presentarse durante el primer trimestre del año coincidiendo en fechas con la celebración del MWC de Barcelona.

/psg