Yeferson Soteldo está a un paso de dejar Universidad de Chile. Así lo precisó Sabino Awad, flamante nuevo gerente deportivo de los azules, quien manifestó que las cifras entre Huachipato y el cuadro laico “están muy lejanas”, por lo que es difícil la continuidad del venezolano.

Tras las declaraciones del dirigente de Azul Azul, fue el propio delantero ‘llanero’ quien salió al paso de las mismas, asegurando que su intención siempre fue quedarse en la U.

“Me voy a juntar ahora con mi representante para ver los siguientes pasos. Mi idea era seguir en la U, jugar la Copa Libertadores, pero si no se da, veremos otras opciones”, precisó a El Mercurio.

En el mismo tono, expresó sus intenciones de quedarse en el club para afrontar los desafíos que se vienen en el 2019, tanto en el ámbito local, como en el internacional. “Con mi familia estamos muy felices en Chile. Mi idea, la que repito, era irme de la U como ídolo… Ojalá se allane mi situación, quiero jugar Copa Libertadores”, finalizó.

Si tuvieses la posibilidad de decidir, tomando en cuenta el rendimiento de Soteldo durante en el 2018, qué decisión tomas ¿Haces los esfuerzos económicos para que se quede o lo dejas ir y buscas otro jugador de similares características?

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )