Faltan solo un par de semanas para que termine este 2018 y la U sigue inmersa en una nebuloso. En este caso, los problemas vienen desde las opciones que tenía el club para reforzarse pensando en la fase previa de la Copa Libertadores 2019 y la obligación de ser campeón en el ámbito doméstico.

Frank Darío Kudelka está de vacaciones en su país, pero dejó una lista precisa respecto a los jugadores que necesita para desarrollar su idea futbolística la próxima temporada. En ese contexto, aparecían los nombres de Carlos Quintana y Sebastián Palacios.

Defensa central y puntero derecho, respectivamente, que serían piezas claves de la columna vertebral de Universidad de Chile, pero que hoy no estarían llegando a la tienda azul. Esto porque Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, asegura que las negociaciones con Azul Azul estarían congeladas.

Conversamos con la U por Quintana, pero no nos llamaron más, no volvieron a aparecer. Ahora hay tres clubes que lo quieren y es una lástima, porque hubiera sido el mejor central del fútbol chileno, en mi opinión”, manifestó a el Gráfico Chile.

Respecto al ex puntero derecho de Boca, el mandamás del cuadro argentino fue aún más tajante, ya que precisó que… “(Palacios) ya cerró el contrato para volver a Talleres tras estar en Pachuca y, por tanto, no podrá ir a la U”.

Entonces, ¿Se caen los fichajes argentinos en la U o solo es una medida de presión?; ¿Qué tiene que hacer Sabino Awad? Noticia en desarrollo…

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )