El dólar extendió sus avances frente al peso chileno al término de las operaciones de este viernes. La depreciación de la moneda local ocurre en un clima marcado por la recuperación internacional de la moneda norteamericana tras dos jornadas consecutivas a la baja.

Al cierre del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $692,5 lo que representa un avance de $1,2 respecto al valor alcanzado en la jornada anterior.

La debilidad del peso chileno está en línea con la fortaleza internacional de la moneda norteamericana y el retroceso de la canasta de monedas emergentes. A nivel regional, el peso chileno es la moneda que más se depreció en los últimos cinco días.

Tas dos jornadas consecutivas a la baja, el Dollar Index -indicador que mide el comportamiento de la moneda frente a seis divisas del mundo- opera con avance de 0,32%.

Dicho repunte se de un contexto marcado por la publicación del PIB de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre. La última revisión registró un recorte desde el 3,5% estimado anteriormente a 3,4%.

Tras la noticia, las declaraciones del presidente de la Fed de Nueva York generaron una cuota de calma entre los inversionistas según consigna Bloomberg. En entrevista con CNBC, John Williams dijo que el banco central estaría “escuchando algo importante” en el malestar del mercado de valores y podría ajustar la política monetaria si las condiciones económicas empeoran.

/psg