La Nochebuena suele reunir cada año a la familia y los amigos en torno a la mesa. Por eso, la cena de Navidad es una gran oportunidad para demostrar nuestras dotes culinarias y sorprender a los que más queremos. Por eso, cada año buscamos recetas dignas de este 24 de diciembre, que impresionen por su sabor, ingredientes o elaboración y que se salgan de lo habitual. Porque una noche especial como la de Nochebuena, se merece un menú especial, compuesto a base de platos elaborados y exquisitos.

 

Para que no tengas que preocuparte de nada esta cena de Navidad, aquí te proponemos 20 recetas impresionantes para deleitar esa noche a los tuyos. Confecciona tu menú navideño como más te guste con estas propuestas variadas, con mayor o menos dificultad y para todos los gustos.

Carnes, pescados, cremas, arroces, brochetas, rellenos e incluso tartas, para culminar con un toque dulce en el paladar y dejar un buen sabor de boca.

Hay múltiples formas de sorprender a los comensales en la cena de Navidad que te permitirán descubrir además nuevos sabores y preparaciones. Prueba con algunas de estas que te proponemos.

Y tú, ¿ya tienes pensado el menú para la cena de Navidad?

Capón relleno de peras

Capón relleno de peras

Si prefieres servir distintos platos para compartir, te proponemos este exquisito capón con peras. El plato se quedará vacío en un segundo.

Risotto con carabineros

Risotto con carabineros

Los carabineros siempre son bienvenidos a la mesa. Si no sabes cómo prepararlos, guíate por esta receta, ¡verás que es muy sencillo y rápido!

Magret de pato con chutney de pera

Magret de pato con chutney de pera

Con este aperitivo tan original seguro que te ganas el aplauso de tus comensales esta Navidad. Sólo tienes que tener un poco de paciencia y mano para cortar los limones y listo.