¡El fútbol, a diferencia de la vida, es la única disciplina en donde la ficción supera la realidad! Ejemplos de aquello existen en todos los lugares del mundo, incluso acá, en Chile. Ese parece ser el caso AzulAzul/Pinilla, el cual tendría un nuevo capítulo.

Y es que, según informaciones que fueron acercadas a Sintonía Azul, Sabino Aguad -flamante nuevo director deportivo de la concesionaria- estaría preparando un “plan maestro” para que Mauricio Pinilla vuelva a vestirse de Romántico Viajero la temporada 2019.

Según lo que pudimos recabar, Aguad estaría estrechando los lazos entre el jugador y Carlos Heller para su retorno a la institución y así poder potenciar la plantilla de Frank Darío Kudelka. Ahora, ¿Cuál sería la estrategia para su regreso luego del escándalo vivido con su salida?

La idea del directivo sería llegar a un acuerdo económico con el jugador, respecto a su sueldo (No habría grandes trabas en eso). Además, se querría hacer entender al hincha azul que “la institución está por sobre todo lo demás”. Por lo tanto, creerían fundamental la presencia del ex Sporting de Lisboa en el equipo (desde el punto de vista futbolístico).

Una de las aristas más delicadas en la salida del delantero en julio pasado, fueron las declaraciones cruzadas entre el presidente de la sociedad anónimas y el jugador. En este ámbito, se buscaría traspasar todas las responsabilidades del mal manejo vivido a los directores salientes, es decir a Ronald Fuentes y Pablo Silva. Así, sería más “digerible” una fotografía entre ambos estrechándose las manos nuevamente.

Esto último tiene relación con que Pinilla no quedó bien parado ante el fanático del cuadro mágico cuando -definitivamente- abandonó la institución, poco después de la llegada del director técnico cordobés. Es por ello que se utilizaría como “chivos expiatorios” a los dirigentes antes nombrados. Así, Heller quedaría libre de polvo y paja (al menos eso es lo que piensan en AA).

Toda esta historia habría empezado a tomar fuerza el pasado viernes 21 diciembre, tras una larga reunión que habrían sostenido Sabino Aguad y el representante legal de ‘Pinigol’, la cual se habría extendido hasta cerca de las 23 horas.

La ‘movida’ de Aguad, Pinilla y Azul Azul se daría a conocer la primera semana de enero del 2019, cuando el equipo vuelva a los trabajos en el CDA (jueves 3). La idea del club es realizar una rueda de prensa donde estarían presentes Heller, Pinilla, Kudelka y Aguad, con el fin de explicar con peras y manzanas lo que en esta nota se expuso. 

Esta posible revolución en la U llega cuando -precisamente- el propio ex Atalanta ha dejado entrever que algo se trae entre manos para la siguiente temporada. Por ejemplo, el 11 de diciembre posteó una imagen con la leyenda “Ajustando el motor #Lavueltaestamascerca ️ #workhard #nopainogain”. ¿Tendrá que ver con una posible vuelta al club?

Lo cierto es que la información llegó a Sintonía Azul y ya está a disposición del hincha universitario. En base a este ‘bombazo azul’, cuál es tu opinión:

¿Debe o no volver Mauricio Pinilla a Universidad de Chile? Noticia en desarrollo…

Por. Jaime Troncoso Trunce (Twitter: @matrope_ )