“Hoy como país tenemos una gran oportunidad y también una obligación, aprovechar de dar un salto que nos permita hacer realidad nuestros sueños a través de un gran pacto”, así inicia el video de la campaña “Hagamos un pacto” en palabras del presidente de la Democracia CristianaFuad Chahín.

Con ello, el partido busca a que diversos actores sociales, políticos, académicos y a la población para que se adhieran y se comprometan en un gran pacto económico social por Chile.

La pieza audiovisual ya está circulando en redes sociales con el #HagamosunPacto y recoge testimonios de políticos y actores políticos, económicos y sociales de diversa índole llamando a hacer un pacto para recomponer confianza “en un clima de creciente desconfianza institucional, polarización y desencuentro”.

Ximena Rincón (DC), el ex intendente Metropolitano Claudio Orrego, la ex candidata presidencial Carolina Goic son algunas de las figuras del partido que se sumaron a la campaña. Además actores del mundo del trabajo también se hicieron parte como la presidenta de la Asociación de Empresas (Asech), Alejandro Mustakis y Nolberto Díaz vicepresidente de la CUT, entre otros.

Incluso el ex fiscal Carlos Gajardo (foto), que se desempeña como asesor ad honorem de Transparencia y Probidad de la DC también participó de la campaña.

La campaña busca posicionar al partido como “un actor relevante en la articulación de grandes acuerdos país en el gran objetivo de llevar Chile al desarrollo y construir un muro de contención colectivo y transversal a un creciente populismo y bolsonarismo desde parte relevante de la derecha y recientemente el gobierno”.

La campaña además hace un llamado a la ciudadanía para que también aporte con sus demandas e ideas para el país, las que pueden ser escritas en http://pdc.cl/hagamos-un-pacto/ 

Desde Londres, Andrés Velasco también mostró su respaldo a la iniciativa de la DC.

/gap