El nuevo general director de Carabineros, Mario Rozas, no descartó la salida de nuevos generales de la institución uniformada, luego que el Presidente le pidiera la renuncia a 10 de ellos.

Sostuvo que “la idea es estructurar ahora el mando que me acompañe en esta gestión y espero a la brevedad posible presentar la propuesta al Gobierno para seguir avanzando en las tareas que tenemos pendientes”.

Al ser consultado si habrían nuevas salidas desde el cuerpo de generales, Rozas dejó abierta la posibilidad.

“La idea, es ahora estructurar el mando que me acompañe en esta gestión, no se descarta nuevas salidas, pero hay que trabajar en esa materia”, señaló.

A sólo horas de asumir el cargo, Rozas reiteró que espera “estar a la altura de las circunstancias. La idea del general director es trabajar, trabajar y trabajar. La idea es continuar en esta senda de modernización, que mi general Soto me dejó pendiente la que yo voy a continuar”.

El general director también se refirió al video que data de 1998 donde reveló su sueño de liderar la institución. “Es un sueño lícito, cada carabinero aspira a llegar a lo máximo de su escalafón. Por cierto, cada carabinero aspira a llegar a lo máximo a la altura de las circunstancias”, indicó.

Señaló que debe apurar la marcha de todas las medidas de modernización para que se ejecuten de la mejor forma posible. Para eso ha consultado algunas cosas al ex general Soto. “He estado en contacto con él, le he consultado algunas cosas de su experiencia, de sus años de servicio. Lo vi tranquilo, como es él y el carabinero en general”.

/gap